+34 915 94 42 25 info@mcplastica.es

Sin cirugía

Eliminación de Arrugas Sin Cirugía

Los tratamientos estéticos sin cirugía permiten retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Estos tratamientos pueden complementar las cirugías de rejuvenecimiento facial.  

 

Botox® (Toxina Botulínica) y Rellenos Faciales 

 

El tratamiento y prevención de la aparición de arrugas faciales puede realizarse sin cirugía, utilizando toxina botulínica y rellenos faciales, como el ácido hialurónico. Existen dos tipos de arrugas:

– Arrugas dinámicas: son las que se producen cuando gesticulamos, debido a la hiperactividad muscular (por ejemplo, las arrugas en la frente al levantar las cejas). Estas arrugas se pueden disminuir “paralizando” de forma selectiva los músculos implicados. 

La toxina botulínica (más conocida por su nombre comercial – Botox®) bloquea durante un periodo de 4 a 6 meses la contracción muscular, disminuyendo la aparición de las arrugas dinámicas.

– Arrugas estáticas: son visibles con la cara en reposo (por ejemplo, las arrugas del surco nasogeniano). Estas arrugas pueden atenuarse mediante la infiltración selectiva de rellenos como el ácido hialurónico. Dicho material se reabsorbe de forma progresiva con el paso de los meses.

CONTACTO

Consentimiento

11 + 11 =