Sin cirugía
Eliminación de Arrugas Sin Cirugía
Los tratamientos estéticos sin cirugía permiten retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Estos tratamientos pueden complementar las cirugías de rejuvenecimiento facial.
Tratamiento de arrugas y Rellenos Faciales
El tratamiento y prevención de la aparición de arrugas faciales puede realizarse sin cirugía. Existen dos tipos de arrugas:
– Arrugas dinámicas: son las que se producen cuando gesticulamos, debido a la hiperactividad muscular (por ejemplo, las arrugas en la frente al levantar las cejas). Estas arrugas se pueden disminuir “paralizando” de forma selectiva los músculos implicados.
Determinados medicamentos se pueden usar para bloquear durante un periodo de 4 a 6 meses la contracción muscular, disminuyendo la aparición de las arrugas dinámicas. Dichos tratamientos son pinchados en zonas específicas (frente, patas de gallo, etc.). Estos tratamientos requieren de una evaluación personalizada por nuestro equipo médico.
– Arrugas estáticas: son visibles con la cara en reposo (por ejemplo, las arrugas del surco nasogeniano). Estas arrugas pueden atenuarse mediante la infiltración selectiva de rellenos como el ácido hialurónico. Dicho material se reabsorbe de forma progresiva con el paso de los meses.